Insistió que el clasificatorio a las Olimpiadas mostró al mundo la riqueza cultural de Tlaxcala y posicionó su anfitrionía, por lo que fue un gran éxito, resultado de un gran equipo con todas las dependencias de gobierno.
Reiteró que representó la oportunidad de mostrar al mundo la riqueza cultural de la entidad y atributos del pueblo amable, generoso y hospitalario, la capacidad y el talento de Tlaxcala para organizar eventos de talla internacional, así como un verdadero espectáculo para todo el mundo gracias a los tlaxcaltecas como anfitriones excepcionales de un torneo de primer nivel con atletas y fanáticos.
La numeralia gubernamental ubicó 7 mil espectadores presenciales en su inauguración y la venta de 100 mil boletos para visitantes de Canadá, Estados Unidos, Brasil, España, Austria, Australia, Alemania, Francia y Argentina, entre otros.
El asesor de la Industria del Deporte en México; Ventas, Investigación de mercado, Deportes, Tecnología de Nielsen Media, Enrique Arrambides de Aguinaga, refirió que la empresa con presencia en 110 países a lo largo del mundo, con mil 700 clientes en línea vertical del deporte incluye en su cartera a World Athletics, Grand Prix Event, Volleyball World y FIFA.
Nielsen evaluará en el estudio el número de asistentes, el impacto económico, social y medioambiental, así como el alcance mediático con base en los estándares internacionales de la Asociación Internacional de Juegos Olímpicos o la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El estudio que se desarrollará a lo largo de dos meses incluirá un desglose del impacto en la economía, hospedajes, inversiones de patrocinadores, impacto de marcas participantes, así como scouting y entrevistas a asistentes al evento, comparándolo con ediciones previas en diferentes partes del mundo.