Para el gobierno de Puebla es primordial que las próximas generaciones tengan pleno acceso a la educación universitaria, ya que esto significa mejores oportunidades de progreso, señaló Sergio Salomón en compañía de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez; de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y de funcionarios de su gabinete.
Afirmo que dicho proyecto, dará una proyección al estado porque se convertirá en el centro de formación de recursos humanos más importante de la región centro-sur del país.
El desarrollo de Puebla no puede entenderse sin las instituciones de educación superior, en especial sin la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aseveró.
Garantizó que la administración que encabeza, no dejará de coadyuvar con la máxima casa de estudios de Puebla para generar mejores condiciones para todas y todos, pero en especial para que la entidad se convierta en un sitio de conocimiento con desarrollo y bienestar plenos.
Por su parte la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por promover y respaldar iniciativas que garanticen el acceso a la educación de las y los jóvenes. Agregó que Ciudad Universitaria 2 es un proyecto que también generará un beneficio para la zona, ya que detonará el progreso y provocará mejores condiciones ambientales.
Recordó que a primera experiencia que la impulsó a ser candidata a la rectoría fue estar en los procesos de admisión cuando ella hacía análisis COVID y referirles que eran positivos, lo cual era triste, pues muchos le comentaron que su única alternativa de estudios era esa Universidad.
La llamada Ciudad Universitaria 2 es un proyecto sustentable, en una zona de humedales, que contará con una planta de tratamiento y potabilización,
Por su parte el director de Infraestructura Educativa de la BUAP, José Daniel Gámez Rodríguez, explicó que la obra, en su primera etapa, contempla, entre otras cosas, la construcción de siete edificios, de los cuales tres serán multi aulas de tres niveles, así como un área administrativa.
Asimismo se contará con multilaboratorios de química, físico química, uno especializado automotriz, otro de biología, así como en física y biología celular.
Además para la iluminación se consideran paneles solares, además de una planta potabilizadora que recibirá las aguas negras de los edificios para recuperar el 80 por ciento del líquido.