Los directores financiero de Mercedes–Benz México, Stefan Wensel, y de Ventas, Frank Steinacker, pusieron en marcha junto con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, el Centro de Preparación Vehicular (VPC) Mercedes–Benz, que representó inversiones por más de 100 millones de pesos y una capacidad de recepción y distribución de 1 mil 667 vehículos.
Wensel detalló que el centro desempeñará un papel fundamental en la preparación y personalización de los vehículos de alta gama y se llevarán a cabo procesos de inspección, adaptación y mejora para que se cumplan los estándares de calidad más altos.
Agregó que Tlaxcala cuenta con los más altos estándares de la empresa, tanto en instalaciones como procesos y sistemas, al hacer uso de la mejor tecnología en el manejo de los centros de preparación y distribución.
Señaló que la ubicación estratégica del estado trae consigo eficiencias logísticas.
En el Centro de Preparación Vehicular (VPC) Mercedes–Benz, ubicado en el municipio de Cuapiaxtla, se realizará la inspección y adecuada preparación previo a la venta de los vehículos de la empresa.
Cuéllar Cisneros reconoció el compromiso de los propietarios de la compañía con la movilidad y medio ambiente, aunado a que “también tienen un gran compromiso con la sociedad, ya que de diferentes maneras buscan apoyar y favorecer el crecimiento en todos los sectores”.
Precisó que actualmente se han generado 48 empleos directos, de los cuales 42 son hombres y seis mujeres; sin embargo, se estima una creación de más de 80 empleos para la fase final.
“No se equivocaron al elegir a Tlaxcala como la mejor opción para instalar este centro, porque aquí encontrarán grandes atributos como la mano de obra, así como escenarios de paz y tranquilidad al ser el estado más seguro del país; además de nuestras condiciones privilegiadas de movilidad y conexión carretera con diversos estados”, dijo.