fbpx

Toma de decisiones divergentes en horarios de cierre para fiestas patrias en la zona metropolitana de Puebla

De cara a las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre, los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Puebla adoptaron criterios distintos en torno a los horarios de cierre de diversos giros para conmemorar la Independencia de México.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), Carlos Azomoza, informó que el Ayuntamiento de Puebla condonará impuestos especiales por las noches mexicanas a las empresas del sector.

Sin embargo, añadió, no autorizará la ampliación de horarios como ocurrió en San Andrés Cholula.

El representante de la Canirac dijo que se buscó ampliar el horario de cierre durante dos horas más, para concluir labores hacia las 4 de la mañana, pero se permitirá que no se cobren cargas especiales por la presencia de mariachis, grupos musicales u otras amenidades.

También se garantizó por los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula que los operativos dejaran trabajar a los restaurantes que funcionan de acuerdo a la normatividad y aforos establecidos.

Por otra parte, el presidente de la Canirac Puebla dio a conocer que se prevé la venta de 5 millones de Chiles en Nogada al ampliarse la temporada de este platillo durante el mes de septiembre, en función de la disponibilidad de materias primas para su elaboración, gracias a las lluvias, lo que se traducirá en una demanda de 1 mil 500 millones de pesos.

El año 2023 ha sido muy bueno al superar las cifras del 2022 e incluso registrarse niveles previos a los de la pandemia COVID, añadió.