En lo profesional, soy una apasionada del desarrollo, Directora Comercial de una empresa Textil, con una visión diferente de cómo hacer negocios y nuevas estrategias en este mercado complejo y cambiante actualmente. Agradezco este espacio que me otorga Mundo Ejecutivo y quiero decir que es un placer conocer y colaborar con este equipo, que tiene una gran visión. Este espacio representa un compromiso para mí, y espero poder compartir información que, basada en mi experiencia y trayectoria profesional, pueda aportar un granito a las mujeres que leen Mundo Ejecutivo.
Mi carrera inició sin saber que el área comercial se convertiría en una de mis pasiones y parte de mi vida. He pasado por diferentes etapas en mi vida laboral, que me han enseñado y dejado grandes experiencias en esta área, así como forjar mi carácter en un mundo tan competitivo, principalmente para las mujeres.
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en PR y Desarrollo de Negocios. Me considero una mujer autodidacta y me apasiona el estudio de la Psicología y el Desarrollo humano, ya que es un complemento en mi vida diaria. Esto me permite entender la conciencia y necesidades de un equipo y de los clientes, así como saber de qué forma dirigir mis esfuerzos para concretar metas con un equipo y en mi vida.
Soy madre soltera, y mi hija es el motor de mi vida e inspiración. Me ha retado a ser un ejemplo y a ser cada día mejor en todos los aspectos.
He tenido la oportunidad de emprender un negocio, algo que cambió mi percepción de llevar un sueño a la realidad. Llevar una idea a la acción te da una nueva fuerza y visión inimaginable, te abre nuevas puertas y también desarrollar otras habilidades.
He leído, probado y comprobado que tienes que entender y saber cuál es tu principal habilidad. Una vez que tienes conciencia de esto, tienes que dedicarte a fortalecer y desarrollar al máximo para poder generar y lograr lo que te propongas.
Creo firmemente que compartir nuestras experiencias de vida puede contribuir a tener una perspectiva diferente o simplemente saber que, por lo que en ocasiones vivimos como mujeres para alcanzar nuestras metas y sueños, no solo le pasa a una. Son tantas situaciones y experiencias que compartimos y no estamos solas en esto.
Los temas que compartiré en mi columna con los lectores serán sobre experiencias de mi vida en el ámbito profesional. Cómo me he superado a mí misma y cuáles han sido los obstáculos que me han hecho crecer y me han llevado a donde estoy hoy en día. Quiero sumarme a esta red de mujeres emprendedoras y exitosas, y a todas en general; para fortalecernos y creer fielmente que somos fuerza y sabiduría, que generamos grandes beneficios en el ámbito al que nos dediquemos. En el siguiente artículo podré compartirles, si así me lo permiten, las etapas de mi crecimiento personal.
Le llamo etapas por qué en cada una de ellas encontré diferentes retos y objetivos que me llevaron a tener las herramientas para un crecimiento que me llevarían a este momento en mi vida , y creo que a los jóvenes que están egresando de una carrera sin experiencia laboral podría resultarles familiar.