fbpx

Estafeta Carga impulsa la transformación logística en Puebla

Estafeta carga inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, como parte del proceso de mudanza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

Tras el decreto de febrero del 2023 que determinó que todas las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México deberán mudarse a otras terminales, la Agencia Federal de Aviación Civil procedió a la autorización de las rutas de Estafeta que consideran los derroteros Chihuahua-Puebla, Puebla-San Luís Potosí, y Mérida-Puebla-AIFA, con nueve operaciones semanales.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, dijo que la llegada de operaciones de Estafeta contribuye a elevar la competitividad y el desarrollo económico del estado que se ubica dentro de los 5 con mayor atracción de inversión extranjera directa.

Detalló que las exportaciones de Puebla representan el equivalente al 63 por ciento del PIB estatal.

Añadió que “Puebla va por buen rumbo, por buen camino, con capacidad para ser un nodo logístico, con condiciones de estabilidad, mano de obra calificada, Estado de Derecho y la llegada del Centro de Investigación Tecnológico del Instituto Politécnico Nacional”.

Por su parte, el director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, informó que la operación en Puebla y el Aeropuerto Felipe Ángeles están certificadas como de carga segura, con lo que se mantiene la amplitud de servicios, que, involucra un avión tipo ECO 717-10.

En su intervención, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Carlos Javier Villazón Salem, señaló que la transferencia de operaciones de Estafeta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Hermanos Serdán de Puebla, representa aprovechar su ubicación estratégica en el comercio de bienes.

Mientras, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, puntualizó que la llegada de Estafeta abre un nuevo capítulo en materia de logística, donde Puebla puede posicionarse como un centro logístico de carga, con una ventana de crecimiento potencial enorme.