Si hablamos de tradición, innovación, productos de alta calidad, gran variedad de marcas, presencia a nivel nacional e internacional, pero sobre todo de PASIÓN… es imposible no hablar de GRUPO INDUSTRIAL LA ITALIANA.
Fundada en el año 1920 en la ciudad de Puebla, la empresa nace como un pequeño negocio dedicado a la fabricación de pastas alimenticias pero que luego creció y se consolidó como una de las mejores en el ramo, siendo la primera en el país en instalar procesos automatizados para la fabricación de sus productos, conservando lo mejor del acervo culinario europeo.
La fábrica de pastas alimenticias elabora las marcas ITALPASTA, OVAPASTA y TÍA CATA principalmente. Para la década de los 50’s se construyó un molino propio: MOLINO HARINERO SAN BLAS, destinado a procesar los trigos y extraer semolina, que es la base de la pasta.
El molino es el proveedor de harina de trigo a las empresas del grupo, al mercado industrial y a la industria de panificación, produciendo las marcas: SAN BLAS, MARATEA, CÚSPIDE, OMEGA y PIONERA, entre otras. También beneficia y empaca uno de los productos de mayor venta a nivel nacional: el arroz. Este se envasa en diferentes marcas para su venta como: ITALRISO, PIONERA, TÍA CATA, TEPOZTECO y una amplia gama, que se distingue por la variedad de presentaciones.
En los últimos años, SAN BLAS instaló uno de los molinos de maíz más modernos y eficientes, e inició labores para cribarlo y molerlo, siguiendo las recetas ancestrales del país y llegando a los consumidores que buscan la mejor harina para producir tortillas y otros alimentos. Su objetivo siempre ha sido mantener la más alta calidad en todos los productos que elaboran y permanecer a la vanguardia tecnológica.
En la actualidad, se han instalado las plantas más modernas en la Ciudad de Puebla, Irapuato y Salamanca, en el estado de Guanajuato. Cada una con una gran capacidad de producción y desde donde se desplazan los productos hacia el norte del país.
Se cuenta con la capacidad para producir y desplazar anualmente más de 400,000 toneladas de pastas, harinas (trigo y maíz), arroces y galletas; ocupando un lugar primordial en la actividad económica del país y la región.
Con más de 100 años en el mercado, la empresa se ha consolidado como una importante fuente de trabajo para las familias poblanas. Actualmente da empleo a más de 2,000 personas, distribuidas en 5 divisiones y cuyas actividades dan vida y movimiento a cada una de las diferentes áreas. Para garantizar el abasto de productos, se cuenta con más de 140,000 m2 en instalaciones como oficinas, áreas de producción, bodegas y talleres.
Debido a los altos estándares de calidad que se manejan en las áreas de producción de las diferentes plantas, se cuenta con auditorías de seguridad alimentaria y ética de organismos y cadenas internacionales como: AIB, SQF, KOSHER, NSF, FDA, SILLIKER, BUREAU VERITAS, CIFRA WALMART. Además de los reconocimientos anuales de la CNDH como un lugar de trabajo que se preocupa, respeta los derechos y está siempre pendiente del personal que desempeña sus labores en las empresas del grupo.
En estos más de cien años en el mercado mexicano e internacional, el motivo más importante de celebración sigue siendo la preferencia y confianza del consumidor en sus hogares.
GRUPO INDUSTRIAL LA ITALIANA… una empresa de tradición, con la mirada puesta en el futuro.