fbpx

Solucionando problemas de salud en las PyMES

La importancia de ofrecer un servicio médico de calidad en las empresas.

Esta es la historia de cómo una pandemia fue la responsable de una solución que vino para romper esquemas: Doctor al Instante.

 

Antes del 2019 vivíamos de una manera en la que no creíamos que algo lo suficientemente grande pasaría que lograría cambiar nuestros hábitos de vida. Pero llegó la pandemia que a todos nos tomó por sorpresa.

 

A comienzos de la pandemia, nuestra empresa hermana Autoplastek como muchas otras empresas, mandaron a todo su personal a sus casas y pararon todas sus actividades. Esto dejó a muchas personas con grandes capacidades paradas sin tener en qué destacar sus habilidades, por lo que dentro de Autoplastek se tuvo la idea de comenzar un proyecto de innovación para generar ideas de posibles proyectos para el mercado mexicano. Con base en eso, se formaron equipos con diferentes capacidades para desarrollar estos mismos; y dentro de estos, nació lo que hoy conocemos como Doctor al Instante.

 

El factor de la pandemia nos hizo ver la importancia de tener un doctor muy cerca de cada uno de nosotros. Y no solo eso, sino que también las empresas -sin importar su tamaño- deberían tener acceso a atención médica rápida y sin complicaciones para que se puedan asesorar con sus dudas. Así nos dimos cuenta de que casi ninguna de las empresas en México lo tiene y mucho menos las PYMES, ya que no cuentan con los recursos necesarios.

 

Tristemente, dentro de nuestro país aún no contamos con un servicio médico gratuito de calidad lo cual hace que las personas no tengan una atención médica correcta, por lo que la mayoría de las personas decide no asistir hasta que sea algo verdaderamente grave y de urgencia. Y no es que la persona no se quiera tratar -porque existen varias tendencias al alta del cuidado de tu bienestar que demuestran lo contrario- sino que no tienen los recursos para hacerlo. La distancia, el tiempo y el dinero son los principales obstáculos a los que se enfrentan.

 

Por otro lado, la pandemia vino como parteaguas para impulsar un estilo de vida mucho más tecnológico de lo que estábamos acostumbrados, las tendencias del uso de la tecnología se aceleraron y solo se espera que sigan creciendo.

 

Habiendo detectado estas oportunidades que nombramos previamente, tuvimos la idea de crear una solución accesible y rápida para poder cuidar del bienestar de las personas. Todo comenzó como una manera de hacer una conexión doctor-empresa mucho más eficiente, por lo que entrevistamos al personal de varias empresas para ver lo que realmente necesitaba y así facilitarle la vida.

 

A través de mucha investigación directa con las personas de las empresas, el producto que nosotros ofrecíamos se fue iterando hasta llegar con la solución correcta de lo que es hoy en día Doctor al Instante. Esta es la herramienta que no solo ayuda a su comunidad a acceder a un servicio de salud, sino que es una herramienta de bienestar integral, que promueve la cultura de la prevención con chequeos anuales, nutriólogos, objetivos de tu bienestar, entre otras cosas.

 

Aprendimos lo mejor de otros ejemplos de telemedicina en el resto del mundo y lo adaptamos con lo que necesita el mercado para desarrollar esta idea.  A pesar de saber que la telemedicina ya es un concepto validado, quisimos darle un acercamiento diferente, por lo que hicimos una investigación mucho más exhaustiva y lo adaptamos a lo que realmente necesita la persona.

 

A pesar de que vivimos una pandemia, que fueron momentos sumamente difíciles para la mayoría de nosotros, podemos decir que logramos idear y crear una solución que será usada en el mercado para cuidar del bienestar de toda su comunidad en el presente y el futuro. De esta manera mejoramos poco a poco, persona a persona, la salud integral de nuestro país, México.