Fue creada por mujeres jóvenes emprendedoras de Puebla e integrada por un gran equipo de doctores y nutricionistas certificados.
Ofrece la posibilidad de agendar citas médicas, revisar las recetas, dietas y el progreso del usuario.
En 2020 hubo 647 mil despidos, pero las experiencias de la pandemia por COVID-19 incentivaron el teletrabajo; por ello, muchas empresas buscaron nuevas opciones de trabajo remoto (Weller, 2020).
Con esta idea, Daniela González Aragón Estrada, estudiante del Tecnológico de Monterrey en la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo, junto con sus compañeras emprendedoras, crean un proyecto que vino a romper esquemas sobre el bienestar integral de la población.
“La pandemia nos hizo ver la importancia de tener un doctor cerca de nosotros. Y también las empresas, sin importar su tamaño, deberían tener acceso a atención médica rápida, sin complicaciones. Nos dimos cuenta que casi ninguna de las empresas en México lo tiene y mucho menos las PYMES ya que no cuentan con los recursos necesarios; la distancia, el tiempo y el dinero son los principales obstáculos a los que se enfrentan. Por eso, aprendimos lo mejor de otros ejemplos de telemedicina en el resto del mundo y lo adaptamos con lo que necesita el mercado mexicano para desarrollar esta idea” mencionó Daniela.
Doctor al instante es una aplicación para tener consultas médicas en cualquier momento y lugar, a través del celular. También cuenta con un historial de tus recetas médicas, metas personales, chat integrado y todo con la posibilidad de registrar y evaluar tu proceso.
Con sus accesibles paquetes, esta iniciativa busca ayudar a las PyMES,
brindando un servicio médico de calidad a todos sus trabajadores, cubriendo también a los familiares de estos. Su calidad se respalda con un equipo de más de 10 doctores y nutricionistas, certificados y especializados en diferentes áreas, que trabajan dentro de la aplicación para generar bienestar integral en sus pacientes.
Este proyecto es muestra de los alcances que puede tener el emprendimiento poblano para prevenir y cuidar el bienestar de la población, trabajando en conjunto con autoridades y especialistas en diferentes áreas. Además, marca un punto de partida para que la telemedicina pueda ser un tema que genere más empleos al mismo tiempo que hace la vida de las personas más fácil.