fbpx

Sesión COPARMEX Puebla con Santiago Creel Miranda

COPARMEX Puebla inicia los “Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo”

En la sesión de Consejo del mes de enero, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Puebla recibió al diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien participó en el primer espacio “Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo”.

 

Este diálogo está dedicado a escuchar las voces de personajes relevantes de la vida política, económica y social de México. Aquí, el diputado planteó la necesidad de un proceso de reconciliación nacional de cara a las elecciones del próximo año.

 

“La tarea del próximo gobierno debe guiarse por 5 R´s: reconciliación, reconstrucción, restablecimiento del Estado de Derecho, reinsertar a México en el mundo y recuperar la confianza en nosotros mismos” expuso, luego de conocer los pilares que conforman el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) impulsado a nivel nacional por distintas organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y organismos empresariales.

 

Además, destacó la necesidad de hacer frente al problema del crimen organizado con firmeza y con una visión integral y continental, ya que el tráfico de drogas está en México, pero involucra a gran parte del continente, desde su generación hasta su consumo. 

 

Por su parte, Rubén Furlong Martínez, presidente de COPARMEX Puebla, reiteró que la iniciativa privada en Puebla está unida y trabajando desde las coincidencias por el bien de Puebla y México.

 

Otro tema que se trató fue la nueva tendencia por relocalizar las cadenas de suministro y logística, mejor conocido como “nearshoring”, de la cual el sector empresarial expresó su inquietud ante la vulnerabilidad que detona un ambiente de incertidumbre para el desarrollo empresarial y para atraer inversión, además de la debilidad de nuestro sistema de justicia y el desgaste del Estado de Derecho permitido por la propia autoridad federal; con lo cual, el diputado coincidió.

 

Asumir nuestra responsabilidad como empresarios y sociedad en general es la única forma de revertir la situación del país. Necesitamos un proceso de reconciliación nacional, ya que un país dividido no funciona.