Puebla brilló durante las vacaciones de Semana Santa en 2025 gracias a una derrama económica estimada en 762 millones de pesos, según datos dados a conocer por José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno estatal.
A través de una publicación indicó que este valor representa un crecimiento del 20.7% en comparación con el mismo periodo de 2024. Los resultados de esto fueron gracias a una estrategia conjunta de promoción turística, seguridad y colaboración con el sector privado.
García Parra detalló que durante el periodo vacacional se registró la llegada de 273,000 turistas, es decir, un incremento del 15% respecto al año pasado. Además la ocupación hotelera superó las expectativas, alcanzando un 78.4% en promedio, cifra superior a la meta inicial del 70%.
La mayor afluencia de visitantes, quienes dejaron gran parte de la derrama económica por la Semana Santa 2025 en Puebla, se registró el viernes y sábado santo. Uno de los destinos principales fueron los balnearios del interior del estado en comunidades como Izúcar de Matamoros y Atlixco.
José Luis García Parra adelantó que el gobierno estatal reforzará la promoción turística a nivel nacional e internacional con el objetivo de superar los buenos resultados obtenidos. Confió en que, gracias a los puentes vacacionales y el calendario turístico del 2025, se podrá alcanzar una derrama total de 8 mil millones de pesos por concepto de turismo en el estado.