El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por Ana Laura Altamirano, entregó apoyos a productores damnificados. En las últimas semanas, frentes fríos aquejaron a la entidad y destruyeron las plantaciones de agricultores.
Las autoridades dieron a conocer que brindaron una ayuda de 7.3 millones de pesos (mdp) para quienes tuvieron afectaciones por el fenómeno meteorológico. Éste afectó en total mil 700 hectáreas de cultivo en 46 municipios; los afectados fueron más de mil 400 productores.
“Gracias al compromiso con quienes trabajan la tierra, se entregaron más de 7 millones de pesos en indemnizaciones en solo 5 días”, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.
La ceremonia de entrega de apoyos a los productores damnificados por el frente frío 37 en Puebla se realizó en el municipio de Tepeaca. Esta acción benefició a comunidades de Huitziltepec, Los Reyes de Juárez, Santo Tomás Hueyotlipan, Acajete, Cañada Morelos, Cuautinchán, Esperanza y Yehualtepec, entre otras.
Ana Laura Altamirano destacó la eficacia con la que se llevó a cabo la entrega de estímulos a la sociedad afectada por la contingencia. Destacó que mientras en el pasado tardaban semanas, en esta ocasión pasó en cuestión de días que los apoyos llegaran a las manos de los agricultores.
Reveló que en un inicio tenían pensado apoyar a 32 municipios; sin embargo con el fondo de 50 mdp para proteger al campo, abrieron la convocatoria para brindar auxilio a 45 localidades. Con esto los productores podrán adquirir semillas y recuperar sus cultivos.