fbpx

El Manual de Carrión: Guía del buen empresario

Antes de hablar de un buen empresario debemos entender que hablamos de seres humanos, personas que como tu y como yo estamos en la búsqueda constante de nuestro crecimiento personal y nuestro desarrollo humano ; así que sin emitir juicios pensemos que  la finalidad es que  nuestra esencia como personas prevalezca como líderes y profesionistas impactando de manera positiva en los proyectos que dirigimos y por consiguiente en aquellos que nos siguen. 

 

Mi nombre es Maria Fernanda Carrión Antona, soy poblana, Lic. en Mercadotecnia de profesión y Publi Relacionista de nacimiento.

He tenido la oportunidad de viajar por el mundo estudiando diferentes diplomados, idiomas, y colaborando en algunos proyectos acercándome a culturas y personas maravillosas que se han vuelto grandes amistades, reforzando mis valores, forjando mi carácter y sobre todo dejándome ver que existen muchas oportunidades en nuestro propio país y como empresarios tenemos la obligación de impulsar y apoyar a quien se acerque a buscarlas. 


Desde muy pequeña tenía espíritu comerciante; el cual observaba en mi papá;  vendía todo lo que se me ocurriera y como ya mencioné; socializar no me costaba trabajo, me cuentan que con facilidad me acercaba a la gente a platicarles e interesarme en ellos desarrollando con el tiempo empatía por los demás. El gusto por la comunicación  lo heredé de mi madre.

Más tarde ayudé a dirigir la empresa familiar, participé con grandes marcas en proyectos de mystery shopper e investigación de mercados, emprendí un negocio de comida y me dediqué a la creación de eventos. 

Siempre voy diciendo que mi vida es una canción y eso es porque no concibo la misma sin música,  amo el arte y encontré en la pintura; que comenzó como hobbie,  una profesión que me ha permitido en la actualidad comercializar piezas hechas con el corazón ; pero lo que más me llama la atención es el desarrollo humano sabiendo que todos somos únicos e irrepetibles.

En esta columna que compartiré mes a mes quiero crear al lado de ustedes el manual del buen empresario, donde entendamos que detrás de cada profesionista tiene que existir un hombre o una mujer que está comprometido con mejorar su entorno , la importancia de conocerse a sí mismo, los valores, la ética empresarial y personal a manera que la suma de todos los esfuerzos den como resultado el progreso continuo.