fbpx

El programa Puebla Agradece, en su 9a edición, conformado por empresarios y ciudadanos poblanos, reconoce a 56 elementos de seguridad y rescatistas

Empresarios poblanos y organismos del CCE, premiaron el trabajo de 56 elementos de seguridad y rescatistas.

 

El programa de reconocimiento ciudadano Puebla Agradece, conformado por empresarios poblanos como “Taico” Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, premió la labor de 56 elementos de seguridad y rescatistas, otorgando beneficios de $90 mil a $840 mil pesos.

 

Con la finalidad de reconocer al personal de seguridad pública -y, por primera ocasión, a rescatistas, bomberos y protección civil- se llevó a cabo la novena edición del programa Puebla Agradece, donde empresarios poblanos premiaron el trabajo de 56 elementos destacados.

 

Los beneficiados pertenecen a 14 instituciones que se clasifican de la siguiente manera: 5 Militares, 7 Elementos de la Guardia Nacional, 8 Servidores Públicos, 9 Rescatistas de Cruz Roja Ciudad de Puebla y Protección Civil y 27 Policías Municipales de Atlixco, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula Teziutlán y Fiscalía General del Estado. 

 

El propósito de este evento es gratificar la labor de los elementos de seguridad, incluso de quienes perdieron la vida cumpliendo su deber, y motivarlos a seguir diariamente con el compromiso que demuestran en nuestro Estado.

 

El presidente del CCE Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó que el evento es la oportunidad de reconocer públicamente la buena labor y acciones destacadas que impactan de manera positiva.

 

“Este evento de premiación es una pequeña retribución al compromiso de cada uno de nuestros elementos de seguridad y rescate destacados. La suma de esfuerzos del sector empresarial organizado busca gratificar la labor de los elementos comprometidos, incluso de quienes pierden la vida en el cumplimiento del deber”.

 

Esta premiación tuvo lugar en el estadio Hermanos Serdán, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza No. 666, Malintzi, Puebla, Pue. Lugar al que asistieron figuras como el Comandante José Martín Luna de la Luz, de la 25va Zona Militar; la Delegada Estatal de Cruz Roja Puebla, Paula Saukko de Murrieta; el Fiscal Especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza; el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el Alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal; presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez; el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento; el Presbítero Rutilo Romero, Vicario Episcopal, en representación del Arzobispo de Puebla; así como autoridades de las Secretarías de Seguridad de los diversos municipios participantes.

 

En este magno evento se honró la memoria de cuatro Policías Ministeriales, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla, que perdieron la vida este año; con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Puebla, se donó una casa a la familia de Adrián Muñóz como beneficiaria. Ariosto Goytortua, presidente de la cámara, enfatizó que tras una detallada evaluación se definió quiénes recibirían la casa.

 

Los esfuerzos de los empresarios y de la sociedad en conjunto para reconocer a los elementos de seguridad que día a día demuestran su compromiso y dedicación con el pueblo, no terminan con este evento. Se extiende la invitación a toda la población para sumarse a las actividades del 10mo aniversario del programa Puebla Agradece y gratificar la labor que realizan estos elementos.

 

 

Reportaje: María Fernanda Carrión

Fotografía: Ricardo Ambroci

Redacción: Jomar Sosa