fbpx

Manifiesta Armenta respaldo a políticas de Claudia Sheinbaum en pro de la soberanía

La educación es un derecho y no puede verse como una mercancía, la cuarta transformación y el desarrollo humano significan la atención a las familias y sus derechos, una distribución y no concentración de la riqueza, indicó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al proponer a la entidad como el laboratorio del proyecto educativo de la Cuarta Transformación de la presidenta Claudia Sheinbaum.


Asimismo manifestó su respaldo a la presidenta de cara a cualquier política por parte de Estados Unidos, al sentenciar que si unilateralmente quieren deportar a mexicanos los vamos a recibir y atender, pero quien se va a perder la posibilidad de tener a trabajadores, empresarios, productores, son ellos, pues no se puede imaginar la reconstrucción de Los Ángeles, la producción agrícola con los jornaleros, o la cocina en Nueva York.
Apuntó que “México de mano de la Presidenta respeta la vecindad que compartimos, la ubicación geopolítica, pero de esa misma forma, el respeto al derecho ajeno es la paz y nuestra Presidenta tiene el apoyo del Gobierno del Estado para cualquier estrategia favor de nuestros hermanos migrantes”.
En el marco de la consulta para el Plan Nacional de Desarrollo, “Economía Moral y el Trabajo como eje central, y la innovación pública para el desarrollo tecnológico nacional”, destacó que se trata de consolidar la vinculación de los sectores educativo y productivo para el beneficio de la población.
Puebla está preparada para acompañar a la presidenta en su trabajo transformador, refrendó.
Destacó que Puebla está preparado en la tecnología, como se podrá hacer en la región de San José Chiapa que suma ya al CIITA del Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN) del Instituto Tecnológico de Puebla, así como la Universidad Tecnológica Bilingüe (UTBIS).
Puebla contará también con la Universidad de las Ciencias Policiales para que ellos cuiden a las familias mexicanas, pues, educación y seguridad es fundamental
Dio a conocer que Puebla ya tiene capacidad para el diseño de planos de chips para su desarrollo en Querétaro y otros estados del país, gracias al trabajo de la comunidad educativa.
En Puebla, el 91 por ciento de cobertura en educación preprimaria, primaria y secundaria, expuso, al destacar que si hay coordinación los egresados pueden encontrar espacios en la formación técnica, sumando las vocaciones regionales, en una tare de precisión y focalización.
Ratificó que en el marco del Sistema Nacional de Planeación Democrática se van a crear coordinadamente los Planes Nacional, Estatal y Municipales de Desarrollo, al apuntar que la educación es primordial en esta etapa de transformación.