MÁS ALLÁ DE LAS CÁMARAS: UN PROYECTO QUE REDEFINE EL TURISMO POBLANO
Mundo Ejecutivo 13 enero, 2025Adolfo Lazzari es conocido por su carisma y versatilidad; su nombre es escuchado en todo Puebla. Este empresario se ha dedicado a la conducción de eventos de todo tipo, ha impartido conferencias sobre emprendimiento, además de ser creador de contenido en redes sociales. Lazzari ha construido un camino que inspira a muchos, el cual está lleno de éxitos y retos; pero ha podido superarlos, posicionándose como líder en el ámbito turístico y empresarial.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Adolfo siempre soñó con estar frente a las cámaras. Desde pequeño, anhelaba hacer reír y conectar con las personas a través de programas entretenidos. Solía ver programas donde los conductores le parecían divertidos y entretenidos. Es aquí donde nace su sueño. Este deseo infantil se manifestó gracias al programa “Qué hacer en Puebla”, que nació para ofrecer a locales y turistas opciones diferentes y accesibles, ya que se dio cuenta de la falta de opciones de entretenimiento en la ciudad. “Es un proyecto que inició por la necesidad de que no había algo que hacer en Puebla. Realmente todo era muy turístico”, afirma con certeza. El proyecto llega en colaboración con su socio Uriel Espinoza, con quien trabajaba a la par en las grabaciones y ediciones de cada video. Al cabo de unos meses, el programa se hizo viral y fue transformado en un modelo de negocio que iba más allá de los típicos destinos turísticos.
EL IMPACTO DE “QUÉ HACER EN PUEBLA”
Este proyecto ha evolucionado desde una idea hasta el impulso de la economía local. Al mostrar lugares y experiencias únicas, ha motivado a emprendedores y negocios, generando un impacto tangible en el turismo y la economía estatal. “Darles la oportunidad de que se presenten en esta plataforma y hacer el tema de las experiencias”, manifestó Lazzari. Con ocho años de trayectoria en “Qué hacer en Puebla”, Adolfo planea evolucionar. El proyecto se ha convertido en un espacio donde otros empresarios pueden promocionar sus negocios.
Su visión incluye transformar el programa en una plataforma colaborativa y representa una oportunidad de crecimiento para otros creadores de contenido. “Qué hacer en Puebla” también busca llevar a los poblanos fuera de los límites de la ciudad. “Buscar también la forma de llevar al poblano de la ciudad a conocer un poco más de nuestro estado sin salir de Puebla literalmente”, menciona. El programa también ha logrado dejar una huella en la vida de su audiencia, ya que sucesos significativos como propuestas de matrimonio, experiencias familiares y de amistad se han hecho realidad gracias a este proyecto. “Qué hacer en Puebla”, incluso impulsa a los poblanos, por medio de su contenido, a materializar sus propios sueños de emprendimiento.
MÁS ALLÁ DE LAS CÁMARAS
Adolfo no solo brilla en el ámbito mediático. También es socio del restaurante “La Pizca”, ubicado en la isla Angelópolis, y otros proyectos gastronómicos en Puebla. A pesar de enfrentar desafíos y aprender de fracasos, destaca que cada experiencia ha sido clave para su crecimiento personal y profesional, puesto que, como cualquier emprendedor, ha tenido altas y bajas en su trayectoria empresarial. Adolfo atribuye su éxito al agradecimiento constante hacia su equipo y audiencia. “Era un sueño. Nunca lo dimensioné de esta manera”, confiesa. Para él, el secreto está en valorar cada experiencia, cada oportunidad y cada reto que lo ha llevado a donde está hoy.
LA ESENCIA DE UN LÍDER
Más allá de su faceta pública, Adolfo es una persona que valora profundamente a su familia, amigos y equipo de trabajo. Considera que su vida ha sido espectacular, llena de aprendizajes y amor. “Ha sido maravilloso. Los viajes, lo que he podido conocer. Creo que estoy muy bendecido por esa vida de tanto amor y abundancia en todos los aspectos”, dice con entusiasmo. Su historia es un testimonio de esfuerzo, resiliencia y pasión. Adolfo Lazzari continúa inspirando con su autenticidad y compromiso con Puebla. Los habitantes y empresarios de la ciudad y el estado siguen su trabajo en las redes sociales de “Qué hacer en Puebla” y en sus cuentas personales, donde comparte contenido inspirador y recomendaciones únicas.