fbpx

Cómo disfrutar de 32 días de vacaciones con solo 12: guía práctica

La Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores con más de un año de servicio tienen derecho a un mínimo de 12 días libres.

Descubre cómo aprovechar los puentes y días festivos para alargar tus vacaciones de 12 a 32 días. Planifica inteligentemente y disfruta de un descanso prolongado sin afectar tu trabajo.

A veces el periodo de vacaciones no es suficiente, pues de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en México, los trabajadores con más de un año de servicio tienen derecho a un mínimo de 12 días de vacaciones laborables

Descubre cómo aprovechar los puentes y días festivos para alargar tus vacaciones de 12 a 32 días. Planifica inteligentemente y disfruta de un descanso prolongado sin afectar tu trabajo.

No obstante, hay una forma de alargar las vacaciones hasta por 32 días. Si no sabes cómo y quieres tener un periodo largo de descanso, aquí te decimos la manera en que puedes organizar tus vacaciones para disfrutarlas con goce de sueldo.

¿Cómo alargar tus vacaciones a 32 días? 

Si aprovechas los días festivos y puentes oficiales del año, puedes convertir 12 días de vacaciones en un total de 32 días libres para planear esas vacaciones que siempre has soñado. 

Te explicamos cómo hacerlo:

  • Días clave para pedir el 3 y 4 de febrero: pide estos dos días y aprovecha el puente para sumar 5 días libres.
  • Solicita el 18 y 19 de marzo: así puedes disfrutar de otro puente de 5 días libres.
  • Pide el 2 de mayo: con un solo día podrás extender el fin de semana largo a 4 días libres.
  • Agrega el 15 de septiembre a tus vacaciones: disfruta de 4 días libres.
  • Pide el 18 y 19 de noviembre: con estos dos días podrás acumular 5 días libres a tu calendario.
  • Una estrategia para cerrar el año es solicitar del 22 al 26 de diciembre: en este periodo podrás tener un descanso prolongado de 9 días libres.

Planificación inteligente

La clave para aprovechar al máximo tus vacaciones está en identificar los días estratégicos y combinar los días festivos con tus días de descanso laboral. Con tan solo 12 días de vacaciones, puedes disfrutar 32 días libres y planear esos viajes soñados sin afectar tus responsabilidades laborales.