La presidenta del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Beatriz Camacho Ruíz, propuso una agenda de seguridad en la mesa de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad del Gobierno de Puebla, donde destaca un análisis realizado por la Consejería Delegada de Seguridad del Sindicato Patronal.
Señaló que los lineamientos considerados en que se debe trabajar para reforzar la estrategia de seguridad pública en Puebla, son la creación de un sistema metropolitano de seguridad; control e inteligencia en el sistema penitenciario, así como la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
También, ante el repunte en vías de comunicación, postuló la protección a cadenas logísticas en carreteras estatales y federales; el escalamiento tecnológico del C5, así como el mejoramiento del 911 para la respuesta a emergencias ambulancias, bomberos, y rescate.
En dicha reunión, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, la presidenta de Coparmex Puebla expresó que la seguridad es un tema prioritario para la agenda empresarial, tanto por sus implicaciones en el desarrollo económico como en el objetivo mutuo de alcanzar un entorno donde las personas puedan desarrollarse y trabajar en paz.
Ratificó el compromiso para colaborar activamente en la construcción de soluciones conjuntas que refuercen las estrategias, por lo que presentó una serie de lineamientos que conforman la agenda del organismo, para que se analicen y tomen en consideración.