De cara a la mitad de su administración, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, ratificó que 22 países invierten en la entidad, la cual sumó 39 nuevas inversiones, así como 33 expansiones de diferentes firmas.
Lo anterior se traduce en más de 20 mil millones de pesos de capital privado, donde 13 países invierten en el ramo automotriz, representando el 50 por ciento de las inversiones totales.
“Quiero decirles a todos los que han apostado al estado, a los que vienen a invertir, que no se equivocan al confiar en Tlaxcala, ya que es un estado de gente trabajadora, además honesta, con principios y valores humanos únicos”, dijo.
Destacó que la inversión contribuye a la generación de empleos, lo que a su vez ofrece bienestar a la población al tener una fuente de ingresos estable para cubrir sus principales necesidades.
Cuéllar Cisneros afirmó que desde la visión de su gobierno, impulsar el desarrollo económico, especialmente con el crecimiento del sector automotriz, representa grandes beneficios para las familias tlaxcaltecas, como la creación de empleos dignos, aumento de inversiones, mejora de infraestructura, fortalecimiento de la economía local e innovación y competitividad.
“Estos beneficios contribuyen al bienestar social y al desarrollo sostenible de la región transformando la vida de miles de tlaxcaltecas”, señaló la víspera del evento de presentación de su tercer informe de gobierno, el cual fue entregado ya esta semana al Legislativo Local.