ALEJANDRO MUÑOZ MURATALLA: LIDERAZGO Y CRECIMIENTO EN AMPI PUEBLA
Mundo Ejecutivo 16 octubre, 2024Alejandro Muñoz Muratalla, actual presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ha demostrado ser un líder que no solo entiende las necesidades del sector, sino que también ha logrado impulsar cambios significativos durante su gestión. Desde su nombramiento, Muñoz ha dirigido a la organización con una clara visión de crecimiento y desarrollo, lo que ha resultado en un aumento notable en la membresía y la capacitación de los profesionales inmobiliarios. En un lapso de 18 meses, AMPI ha experimentado un crecimiento en membresía entre un 70 % y un 80 %.
MOMENTO HISTÓRICO:
La confianza que tiene AMPI está reflejada en los últimos 56 años de funcionamiento que lleva, esta se manifiesta con los más de 150 miembros que hay actualmente. “Jamás se había logrado tener tanta membresía, y sobre todo, no solo tener los números, sino tener tantos inmobiliarios con experiencia y certificados”, afirma Muñoz. La fortaleza presupuestaria de AMPI creció un 110 % gracias al número de asociados, eventos y diplomados.
LA TRANSFORMACIÓN DE AMPI:
Muñoz explica que: “el CCE tiene una clasificación de las asociaciones, organismos y cámaras, que vienen siendo cámaras por organismos grandes, cámaras por organismos medianos y cámaras por organismos chicos”. En este sentido, la perseverancia de la asociación por mejorar y progresar dio frutos al AMPI, al pasar de ser un organismo chico a uno mediano en la clasificación de la CCE.
El éxito de AMPI llegó hasta el sector educativo, puesto que ofrece diversos eventos y diplomados para los afiliados y público en general que desean obtener más conocimientos en el área inmobiliaria. Algunos de ellos se realizan una o dos veces al año en colaboración con la UDLAP y la IBERO en Puebla.
ESPACIO DE CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO:
En el mundo empresarial, la constante actualización y el intercambio de conocimientos son fundamentales para mantenerse a la vanguardia. Cuando comenzó la administración de Muñoz, una de las iniciativas con bastante éxito fue la Exposición Inmobiliaria en la Universidad Interamericana. En la última edición se presentaron más de mil asistentes y más de 40 expositores. “Es un momento importante porque se juntan, se juntan tanto los que quieren comprar como los que quieren vender”, menciona Muñoz. No obstante, el evento más importante es el foro que se realiza cada año. Hace un año se llevó a cabo en la Hacienda Paz, en Lomas de Angelópolis, con una asistencia de 500 personas. El foro fue rico en los conocimientos de los ponentes internacionales que se presentaron. Los objetivos que persigue AMPI son tener entre 700 a 800 asistentes este año y ofrecer más conocimiento. “Ya ves que decía Sócrates, el único mal es la ignorancia y el único bien es el conocimiento”, parafrasea Muñoz. Este foro, además de ser un espacio de aprendizaje, marca el cierre de un ciclo importante para AMPI Puebla. Después del evento, se celebrará una fiesta de fin de año en diciembre para festejar los logros alcanzados durante su gestión y reunir a todo el sector inmobiliario de la región. La misma será abierta a todos los profesionales del sector que deseen participar. “Todavía no acaba el año, pero estos últimos meses serán una oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido y los desafíos que están por venir”, comenta Muñoz. “Ha sido un periodo de gran crecimiento personal y profesional”, destaca Muñoz. El liderazgo de una organización es una responsabilidad que requiere dedicación y tiempo a tal grado que a veces se pueden sacrificar momentos importantes. Sin embargo, es una oportunidad enriquecedora que contribuye al bienestar de Puebla desde el ámbito inmobiliario. Su mensaje final resuena con una verdad que todo líder debería abrazar: el compromiso con la comunidad y el deseo de dejar un legado que vaya más allá de los logros individuales. Alejandro Muñoz demuestra que, al final del día, ser parte de un gremio contribuye a la construcción de una mejor sociedad.