fbpx

Alejandro Armenta anuncia inversión de 600 millones de pesos para subestación eléctrica en Ciudad Modelo y promueve currícula para ensamble de autos eléctricos en Puebla

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una inversión de 600 millones de pesos para una subestación de electricidad en la zona de Ciudad Modelo, al explicar que en el marco de su gira por Alemania dialogará con Audi y Volkswagen para trabajar en la currícula que se requiere para el ensamble del auto eléctrico en la entidad.

Expuso que en los encuentros con la SEP abordó el tema de la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad, al referir que  tanto en esa universidad como en instituciones tecnológicas, desde la Preparatoria hasta la carrera de Ingeniería, se promoverán programas de estudios acordes a esas tecnologías.

En conferencia de prensa, donde presentó a los nuevos secretarios de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama; mientras que, en la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos.

El mandatario electo repasó la agenda de encuentros que sostuvo con los secretarios del gabinete de la presidenta electa en las áreas de Educación Pública, Mario Delgado; Bienestar, Ariadna Montiel; Infraestructura, Jesús Antonio Esteva, y Turismo, Josefina Rodríguez.

La agenda con los secretarios del próximo gabinete federal incluyó la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad, la obra comunitaria con municipios, el Tren México-Puebla-Veracruz con seis estaciones, el Circuito que cruza por la Mixteca de Morelos a Guerrero, pasando por Atlixco, Tecamachalco y Tehuacán, así como la ampliación de la Autopista del tramo Puebla-Amozoc.

Asimismo buscar ampliar la carretera hacia Perote desde El Seco, el proyecto hídrico y el llamado Valle de la Sostenibilidad, que transformará a Ciudad Modelo en el Valle de la Tecnología.

 

Refirió que hay más de 300 hectáreas disponibles y “queremos que la infraestructura e instalación de las empresas sea mixta”, no solamente inversión extranjera, sino nacionales y locales, para lo cual, anunció, una inversión de 600 millones de pesos para una subestación de electricidad.