fbpx

Volkswagen de México continúa negociaciones salariales en medio de la producción del nuevo Jetta

Sin revelarse números hasta las 14 horas de este jueves, transcurren las negociaciones entre los factores de la producción en Volkswagen de México.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Hugo Tlalpan Luna, dio a conocer que hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo de incremento salarial para el personal técnico de la empresa respecto a la revisión contractual 2024.

La revisión contractual, en la cual los sindicalizados demandan una mejora económica del 24 por ciento negociable, se lleva a cabo en medio del anunció el inicio de producción del Nuevo Jetta en la planta de Puebla, un modelo icónico y el más producido por la firma alemana en el país con seis millones de vehículos.

Mientras, la empresa había planteado el retiro de una serie de prestaciones económicas y bonos.

Al tener que llevarse a consulta a la base los acuerdos entre la patronal y los sindicalizados es previsible que se pacte una prorroga en la revisión contractual emplazada para las 11 horas del 18 de agosto.

Entre enero y julio, Volkswagen de México ensambló 232 mil 399 vehículos ligeros, un aumento del 24.1 por ciento, no obstante una baja de -4.5% en julio con 30 mil 205 automotores.

 

En exportaciones aumentó 29.4% sus envíos al exterior entre enero y julio a 188 mil 681 unidades, de las cuales 23 mil 492 se colocaron en julio, para una baja de -19.3 por ciento con respecto al mismo mes del 2023.