fbpx

Tlaxcala Inaugura Unidad Básica de Rehabilitación en Tepeyanco y Amplía Cobertura para Personas con Discapacidad

Actualmente, con 40 unidades municipales y tres estatales ubicadas en Calpulalpan, Tlaxco y San Matías, el SEDIF y los sistemas municipales DIF, en el estado de Tlaxcala se brinda atención a 34 mil 911 personas, cubriendo el 64 por ciento de la población que presenta alguna discapacidad en el estado y se ampliará la cobertura al 80 por ciento, es decir 43 mil 641 tlaxcaltecas, mejorando significativamente su calidad de vida y la de sus familias.

En ese contexto, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, inauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Tepeyanco.

La meta es que al final de la presente administración estatal, cada uno de los 60 municipios del estado cuente con una de estas unidades para brindar atención a quienes más lo necesitan.

Cuéllar Cisneros refrendó la importancia de las UBR al mencionar que no solamente benefician a las personas con discapacidad, sino que también brindan un significativo apoyo a sus familias.

Expuso que el Gobierno del Estado, en coordinación con los sistemas DIF tanto estatal como nacional, sigue avanzando en la instalación de estas unidades para garantizar servicios de rehabilitación accesibles y de calidad en todo el territorio estatal.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF, Mariana Espinosa de los Monteros aseveró que 2024 cerrará con la instalación y operación de 50 UBR en igual número de municipios de los 60 que tiene Tlaxcala.

 

Recordó que, gracias al esfuerzo y compromiso de las administraciones municipales salientes, se abrirán 10 nuevas unidades.