fbpx

Volkswagen de México: producción del nuevo Jetta inicia en Puebla

La planta de Volkswagen en Puebla ha comenzado la producción del Nuevo Jetta, un modelo emblemático que se distingue por su calidad de manufactura, diseño innovador, seguridad y eficiencia. Este evento marca una etapa significativa para Volkswagen de México, reafirmando su compromiso con la excelencia en la industria automotriz.

Las primeras unidades del Nuevo Jetta han salido del segmento 1 de la planta en Cuautlancingo, Puebla, continuando una tradición de siete generaciones producidas por manos mexicanas. Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, expresó su satisfacción por el inicio de esta producción, destinada principalmente a los mercados de Norteamérica. Esto refuerza la importancia de las plantas de Puebla y Silao en la red de manufactura de Volkswagen en la región.

El Nuevo Jetta es un reflejo de la experiencia y la calidad de manufactura de más de seis millones de unidades producidas en Puebla. Además, incorpora motores ensamblados en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato, lo que subraya su esencia mexicana. Este modelo será lanzado inicialmente en la República Mexicana en un año especial, ya que Volkswagen celebra 70 años en el país, antes de expandirse a los mercados norteamericanos.

 

Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en México, recordó que desde su debut en el mercado mexicano en 1981, el Jetta ha sido uno de los autos más vendidos y un referente en la industria automotriz. Este modelo ha evolucionado en tamaño, lujo y capacidad, manteniendo siempre una conducción de alta calidad, segura y cómoda. Según el INEGI, en el primer semestre de 2024, la producción del Jetta alcanzó las 64,071 unidades, un aumento del 59.7% en comparación con el mismo periodo de 2023.