Del 25 de octubre al 18 de noviembre se llevará a cabo la edición 2024 de la Feria de Tlaxcala, que contará con un programa del Consejo Mundial de Boxeo, gracias al clima de seguridad pública del que goza la entidad, dijo su gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros.
En la presentación de actividades y revelación de carteles en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, estimó una derrama de 160 millones de pesos, al contar con 500 expositores, incluidos 100 espacios gratuitos otorgados a las y los artesanos del estado.
Resaltó que la feria es un espacio de convivencia y esparcimiento, que une a la comunidad mediante la historia, cultura y costumbres, fortalece los valores, la unión familiar y el orgullo de ser tlaxcalteca.
La feria, añadió Cuellar Cisneros, será un espacio donde no existirán las barreras sociales y se podrán compartir todas, alegría, fiesta y diversión, pues cada año más personas tienen la oportunidad de acudir a la festividad que es una de las más antiguas que impulsa la cultura y tradición, pero también permite impulsar la economía circular, mercado local y generar bienestar.
Por separado, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora dijo que derivado de una reunión con el cónsul general de México en San Antonio Texas, Rubén Minutti Zanatta, en septiembre Tlaxcala tendrá participación de esa región, donde en Casa México en San Antonio habrá talleres vivenciales con la presencia de 18 artesanos, para difundir la riqueza cultural estatal.
La presentación incluiría la Feria del Maíz, tacos de canasta y tapetes de aserrín, conforme a las primeras previsiones.