En el primer cuatrimestre el valor de producción de la obra construida en el estado de Tlaxcala se ubicó en 182 millones 213 mil pesos, una contracción del 23.2 por ciento con respecto al mismo periodo del 2023.
Conforme registros de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las empresas radicadas en Tlaxcala reportaron una producción de 184 millones 522 mil pesos, reflejo de la contratación de proyecto dentro de la entidad y en otros estados.
A nivel nacional, en abril, el valor de producción que generaron las empresas constructoras disminuyó, en términos reales del 0.1 por ciento, mientras que en Tlaxcala la contracción fue de más del 40 por ciento en términos reales al sumar 30 millones 464 mil pesos.
Dicha cifra representa el menor monto ejecutado para los primeros cuatro meses del 2024.
No obstante, la tendencia podría revertirse en lo que resta del año debido al desarrollo de proyectos de obra pública como la Clínica de Bienestar Animal, el Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento (Ceddart), Ciudad Administrativa (CIAT), el Centro de Rehabilitación, Inclusión y Autismo (CRIAT), el Complejo de Fiscalíasy laSecretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), entre otros.