El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que se ha invertido recursos en infraestructura, equipamiento, mantenimiento de unidades, abasto y nuevas contrataciones en Tlaxcala.
Así, se han basificado a 433 trabajadores, entre auxiliares de Enfermería, paramédicos, personal de Enfermería General, Enfermería Especialista, médicos generales y especialistas, con una inversión de 187.35 millones de pesos anuales.
Asimismo, se han realizado 209 nuevas contrataciones, con una inversión anual de 147.7 millones de pesos.
El director general del IMSS y la gobernadora de Tlaxcala, sostuvieron una reunión para supervisar los avances de IMSS-Bienestar en la entidad en beneficio de la población sin seguridad social.
Zoé Robledo reportó que el 100 por ciento de hospitales y Centros de Salud están debidamente identificados como IMSS-Bienestar.
Destacó que, de 179 unidades de salud integradas al Programa “La Clínica es Nuestra”, 178 ya cuentan con sus tarjetas para que los Comités de Salud y Bienestar determinen las acciones a realizar en cuanto a equipos, materiales e insumos; cuentan en total con 92.8 millones de pesos.
Mientras, en materia de credencialización como beneficiarios de IMSS-Bienestar, se llevan impresas 108 mil 467 unidades, cifra que aumentará hasta que todas las personas sin seguridad social en el estado de Tlaxcala estén protegidas.