La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), María Eugenia Marín Deloya, detalló que, de 2019 al cierre de abril de este año, se han otorgado 64 mil 310 créditos en Puebla, garantizando el derecho constitucional de las familias poblanas a un hogar adecuado.
En conferencia de prensa para anunciar la Feria de Soluciones de Pago que se realizará el sábado 22 en el CESI de Tehuacán y el domingo 23 de junio 9:00 a 14:00 horas en la Delegación en Puebla, destacó que se busca a apoyar a las y los trabajadores que por alguna circunstancia dejaron de pagar su crédito para que no vean afectado su patrimonio.
Expuso que a través de esta Feria se pretende darles certeza jurídica a las y los derechohabientes con algún crédito, para garantizar que no se afecte su patrimonio.
En torno a los montos de crédito colocados, observó que son consistentes con una mayor oferta por parte del Instituto, la disminución en las tasas de interés hasta un nivel históricamente bajo, la implementación del nuevo sistema de puntaje, el lanzamiento de Unamos Créditos, el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, Mujer Infonavit, Créditos Subsecuentes y financiamientos para trabajadores independientes, entre otros.
Actualmente, el Infonavit cuenta con créditos para adquirir una vivienda nueva o existente, comprar un terreno, construir vivienda, hacer mejoras o reparaciones en el hogar y pagar una deuda hipotecaria bancaria.
Destacó que hay una reducción de las tasas de interés para ofertar las mejores en materia de crédito hipotecario, al exponer que el Infonavit no da o vende casas, sino que otorga el crédito para adquirirla.