Empacadora San Marcos, parte del grupo BIA Foods Investments INC desde 2009, otorgaron a las y los obreros sindicalizados, parte de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), 186 basificaciones y nuevas plantas, así como mejoras económicas superiores a los dos dígitos.
Ello de cara a la revisión contractual, cuya oferta económica y condiciones generales de trabajo pactadas serán votadas por cada uno de las y los trabajadores de acuerdo a lo que marca la ley, confirmó el secretario general de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez.
Las negociaciones por revisión contractual permitirán a los sindicalizados contarán con la creación de su nueva caja de ahorro, días festivos, vales de despensa y bono educativo entre otras prestaciones, que se suman al aumento salarial.
Empacadora San Marcos cuenta con certificados alimentarios que le permiten exportar a Estados Unidos y Europa.
La empresa instalada en Rafael Lara Grajales suma una base laboral de 890 trabajadoras y trabajadores.
San Marcos es parte de una cartera de 650 mil clientes en una decena de países que integran el portafolio de BIA Foods Investments INC., un holding empresarial con enfoque en la industria de alimentos en América, con firmas como Punta del Cielo café.