En el rescate y rehabilitación del Hospital de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, se invirtieron 809 millones de pesos en las instalaciones hospitalarias, que cuentan con 90 camas censables y 55 no censables, confirmó el titular del IMSS, Zoe Robledo Aburto.
Además, Tlaxcala cuenta con la primera Sala de Hemodinamia, por parte de la institución pública IMSS-Bienestar, que brinda servicios especializados para atender afecciones cardíacas de las personas.
El titular del IMSS mencionó que, en total, son cerca de 90 hospitales en 23 estados del país que se han rescatado, equipado, mejorado a través del sistema de salud IMSS-Bienestar.
Informó en torno a la convocatoria para la contratación de enfermeras y enfermeros, que. hasta el 20 de mayo pasado, a nivel nacional, habían recibido cinco mil 848 perfiles de aspirantes a enfermería.
Cabe mencionar que el Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” cuenta con equipo de unidad radiológica y fluoroscópica digital, anestesia de alta especialidad, unidad para sonografía oftalmológica, de otorrinolaringología, de refacción y ultrasonografía.
Asimismo, tiene especialidades que no se encuentran en otros lugares, como Psiquiatría, Neurología y Cirugía Maxilofacial, para atender a la población tlaxcalteca que lo requie