Tlaxcala reportó en el primer cuatrimestre mil 154 presuntos delitos registrados, con lo que se ubicó con la menor incidencia delictiva entre los 32 estados del país, conforme el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp),
Tan sólo en abril de este año, la incidencia delictiva llegó al nivel más bajo en lo que va de la actual administración estatal, con 260 hechos, muy por debajo de Yucatán, que acumuló 379 presuntos delitos.
De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la cifra de abril en el estado de Tlaxcala, es la más baja desde septiembre de 2021.
Así, Tlaxcala acumula ya 21 meses con la menor incidencia delictiva en el país y se mantiene como el estado más seguro de México, por encima de Yucatán con 379 casos; Nayarit, con 971; Chiapas, con mil 464 y Campeche, con mil 595 registros.
Tlaxcala promedió 9.53 presuntos ilícitos diarios en todo el estado, siendo además el único estado del país con esos niveles.
Además, en abril la incidencia delictiva se redujo con respecto a marzo 2024 cuando Tlaxcala reportó 295 presuntos delitos.