Empresarios y académicos presentaron la iniciativa Participa Puebla que en su primera fase sumó 200 millones de pesos, con el fin promover la participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo 2 de junio, a través de descuentos u ofertas especiales a quienes acudan a votar, así como acciones de sensibilización en torno a la importancia del voto.
Asimismo, a través del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) sumarán a 500 observadores, por lo cual los acreditarán ante las autoridades estatales y federales electorales.
En conferencia de prensa, ratificaron que se van a establecer diversas estrategias para incentivar a las poblanas y los poblanos a ejercer su derecho al voto el domingo 2 de junio, con la finalidad de comprometerse con la protección y promoción de los valores democráticos de toda la población.
La idea es sensibilizar a la población con el fin de que participe, en especial las y los jóvenes que forman el 54 por ciento de la población, aunado a que más de 50 mil podrán ejercer su sufragio por primera vez en la entidad.
Para tal fin se segmentará dicha campaña, con diversas frases y materiales.
Asimismo, se concederá a los trabajadores facilidades para que se desempeñen como funcionarios de casilla, con un día de descanso optativo.
Como tradicionalmente se da en las elecciones, se ofrecerán descuentos y cortesías en algunos establecimientos, además de filas especiales para los votantes en cines, boliches y otros espacios de esparcimiento.
La campaña ya logró consolidar su primera fase, para sumar a miles de empresas que donaron 200 millones de pesos para sensibilizar en torno a registrarse en el padrón electoral y recoger su credencial para votar.