La secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el estado será sede de seis actividades deportivas, por lo cual se trabaja para atraer la Copa del Mundo de Tiro con Arco, luego de que su Comité Organizador anunció que el circuito regresa a México en el mes de octubre.
La apuesta es que al igual que en 2022, Tlaxcala sea sede, de manera que los municipios de Chiautempan, Tlaxcala y Huamantla, entre otros, serían los que hospedarían a los deportistas de diferentes nacionalidades.
Detalló que también se encuentran programados paseos ciclistas con recorridos por haciendas representativas de Tlaxcala, torneos nacionales de básquetbol y futgolf, en coordinación con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), cuyas actividades tienen como fin organizar y fomentar el turismo deportivo de la región y zona centro del país.
En el tianguis turístico, Tlaxcala participará con los estados del país como expositor; así como en áreas como paneles, talleres, oferta gastronómica -como los muéganos, pulque y pan de fiesta- y exhibición artesanal de Talavera, textiles, tapetes de aserrín y textiles, entre otros.
Tlaxcala contará con un stand del destino que mostrará sus atractivos turísticos naturales, como el Santuario de las Luciérnagas, además de su arquitectura e historia que, junto con su cultura y tradiciones ancestrales, lo convierten en un lugar único.
Durante el Tianguis Turístico de Acapulco, estarán presentes diferentes representantes del sector turístico para lucir las bondades y atractivos de los Pueblos Mágicos de Ixtenco, Tlaxco y Huamantla, el Barrio Mágico en Apizaco y los municipios con vocación turística.