Ante la temporada vacacional, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con las secretarías de Turismo y de Salud, detonaron capacitaciones dirigidas al personal, incluida la presencia de salvavidas certificados.
Esta semana los elementos de Protección Civil realizarán recorridos de supervisión en los lugares más concurridos, durante los días de mayor afluencia en este periodo vacacional.
También, mantienen una coordinación estrecha con la Asociación de Balnearios y Centros Acuáticos del Estado de Puebla, con autoridades municipales y personal de atención de emergencias en todo el estado, para una respuesta inmediata en caso de cualquier eventualidad.
Ello luego que todos los balnearios deben de contar con el Programa Interno de Protección Civil, registrado ante dicha Coordinación por ser giros comerciales de alto riesgo.
Asimismo, los balnearios y centros recreativos recibieron información con el fin verificar la correcta conexión de gas licuado de petróleo e instalaciones de energía eléctricas seguras, entre otras.
Por otra parte, la región de Cuetzalan, el grupo de Buzos Voluntarios de Protección Civil impartió un curso para el rescate acuático de vacacionistas, dirigido a elementos de Protección Civil de la zona.
Otros operativos también incluyen supervisiones de la Secretaría de Salud para verificar la correcta cloración del agua, avisos de funcionamiento, exámenes médicos del personal, certificado de control de plagas, así como la prohibición de productos de tabaco en espacios abiertos y cerrados.