El nuevo presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaled, sumó al poblano José Antonio Hernández como tesorero para el periodo 2024 – 2025
Durante Asamblea General en sesión ordinaria de afiliados, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo nacional de la CMIC.
Mejora regulatoria a nivel municipal y estatal, así como el impulso a los empresarios del sector para que participen en las licitaciones de obras en sus localidades y regiones para contribuir a una mejor derrama económica, son los temas destacados por Méndez Jaled, quien dijo que apuesta por el crecimiento de MiPyMEs, la capacitación y nearshoring en el sector de la construcción.
Asimismo, prevé 2024 como difícil, pero con crecimiento y pidió a los gobiernos no distraerse con las elecciones en proceso, desarrollar los proyectos de infraestructura, además de fortalecer la coordinación y comunicación con los tres niveles de gobierno.
Refrendó su apuesta por una representación cada vez más fuerte donde dictemos agenda y seamos un referente del desarrollo económico desde nuestra industria, una gestión con calidad para todos los empresarios, participar de manera proactiva en los convenios con todos los órganos de gobierno y la iniciativa privada, generando inversiones.
“El principal reto es que las MiPyMEs tengan un crecimiento sostenido y que exista atracción de inversiones”.
Llamó a los miembros de la CMIC a estar muy preparados ante el nearshoring y convocó a las empresas grandes tractoras acudir a las empresas mexicanas, pues, “tenemos la capacidad para responder”.