Tan solo el consumo turístico total de las vacaciones del 23 de marzo al 7 de abril se estima en 275 mil millones de pesos de derrama económica.
En el arranque del operativo vacacional de Semana Santa 2024, que se desarrolló en Puebla, Torruco Márquez previó un 62.5 por ciento de ocupación hotelera a nivel nacional y seis millones 155 mil turistas, de los cuales el 23.4 por ciento son extranjeros.
Acompañado del gobernador Sergio Salomón, dio el banderazo del operativo que involucra a los Ángeles Verdes, con una cobertura de 45 mil kilómetros a nivel nacional por Los Ángeles Verdes, con más de 300 radiopatrullas que recorrerán más de 500 mil kilómetros.
Los mismos cuentan con disponibilidad de la línea de asistencia e información turística 078, para orientación y apoyo en cualquier situación que se presente. En Puebla, las medidas de seguridad y asistencia para garantizar el bienestar de los visitantes incluyen la participación de corporaciones como Los Ángeles Verdes, con 13 unidades que atienden mil 701 kilómetros, que incluyen 68 municipios y seis Pueblos Mágicos.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó el trabajo coordinado para garantizar un saldo blanco en estas vacaciones, de la mano entre niveles de gobierno y sociedad civil. “Puebla se vive y trabaja en familia”, acotó, al comentar que las mesas de trabajo no paran y se trabaja en diversos acuerdos con áreas como la Secretaría de Turismo, que se comunicarán al término de la veda electoral. La secretaria de Turismo estatal, María Teresa Ornelas, destacó que se trabaja por una temporada vacacional segura, para que se conozcan los destinos turísticos del interior del estado, los 12 Pueblos Mágicos y Puebla capital.
Durante el evento de arranque, se contó con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, mandos de seguridad de distintas corporaciones, organismos no gubernamentales y medios de comunicación.