La comunidad de migrantes de Puebla que radican en los Estados Unidos superó la cifra de 2.8 millones de personas y la mayoría se ubica en zonas como Los Ángeles, Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Chicago, para representar 7.7 por ciento de las y los mexicanos en ese país, lo que sitúa a Puebla en el cuarto lugar nacional.
En ese contexto, Infonavit apoya a las familias y la economía de estos migrantes, luego que este programa les ayuda a pagar directamente desde Estados Unidos su Crédito Infonavit, a través de las remesadoras con las que el Instituto tiene convenio.
Además, Infonavit Sin Fronteras también otorga la opción de ayudar a pagar el crédito de un familiar, pareja, un amigo o cualquier persona que viva en territorio mexicano y que tenga un crédito vigente con el Infonavit.
Para pagar su crédito o el de cualquier otra persona, solamente se debe acudir a la sucursal de alguna de las remesadoras con las que el Infonavit tiene convenio o realizar el pago a través de la aplicación móvil o página de internet de las compañías que tengan disponible este servicio.
El Infonavit informó que las remesadoras donde puede pagar el crédito son:
Dolex (sucursal)
Maxitransfers (sucursal)
InterCambio Express (sucursal)
Barri Financial Group (sucursal, página y aplicación móvil)
Solopin (sólo aplicación móvil)
Para realizar el depósito, deberá proporcionar el número a 10 dígitos del crédito.
Con Infonavit Sin Fronteras no tiene que pagarse la comisión por la recepción de los recursos en México, ya que Instituto absorbe ese cobro.