fbpx

A quién le gusta escuchar una buena historia? ya sea en emprendimiento, el marketing, la educación o el entretenimiento, #Storytelling se ha convertido en una habilidad fundamental para comunicar y dejar huella en la mente y el corazón de las personas.

A través de una historia, podemos conectar con audiencias de todas las culturas y diversas generaciones, crear lazos y generar impacto. El storytelling no solamente entretiene, sino que también educa, motiva e inspira a la acción.

 

En mi experiencia dentro de los negocios y un concepto que le escuche a Carlos Agami quién es un consultor reconocido, en el arte de vender del StoryTelling podemos llevarlo al StorySales como una herramienta que te permita vender por medio de una buena historia, ya que, he visto  que se puede capturar la atención del público, despertar su curiosidad y generar la conexión emocional. En el mundo de los negocios se considera una herramienta sumamente valiosa la cual debes desarrollar en tu entorno laboral.

 

Para ello te comparto tres recomendaciones con los que podrías comenzar a contar tus propias historias ya sea en un proyecto, emprendimiento, una clase, en fin aquí va el McTrío:

 

  • Audiencia: Siempre pregunta quién será tu público, es importante saber a quién te diriges y hay que investigar cuáles son sus motivaciones e intereses, así podrás adaptar tu historia para llamar su atención, se identifiquen contigo y por supuesto conectar.

 

  • Personajes: Esto es el elemento fundamental dentro de las historias, al contar con personajes reales y sólidos podrás captar pero sobre todo mantener la atención de tu audiencia durante tu narrativa.

 

  • Estructura: Aquí esta el detalle, tenemos que asegurar claramente el contexto al principio, presentar un drama interesante y mantener el ritmo adecuado a lo largo de la historia para así llegar a un final feliz (a todos nos gusta eso) nada de terminar con tragedias.

 

Ya que tengas los puntos anteriores hay que practicar y experimentar prueba la historia con diversas audiencias, busca retroalimentación, observa el entorno, su comportamiento, escucha. Esto es como una obra de teatro mientras ensayas y te aprendes el guión te sentirás más cómodo y seguramente saldrá de manera natural. Ahora te encargo que comentes, recomiendes y compartas si te gusto esta narrativa. Excelente semana y hasta la próxima. Te invito a escuchar mi podcast @lamanager_DiC y también mi canal de youtube con el mismo nombre.