La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) surge como una respuesta articulada y oportuna ante la necesidad de cubrir las necesidades y oportunidades que se presentaron en el sector de la industria el siglo pasado.
La CMIC es el órgano de consulta oficial de los tres niveles de gobierno, en lo concerniente, a la industria de la construcción, por ello, hemos insistido y mantenemos la intención de trabajar en conjunto con nuestras autoridades, sumarnos al crecimiento y desarrollo de nuestro estado y nuestro país.
En México, la Construcción es la tercera industria más importante del país, aporta cerca del 7% del Producto Interno Bruto, es decir, el 7% de toda la economía del país, además, esta industria a su vez incide otras áreas como son: la agroalimentaria, la de hidrocarburos, servicios administrativos y muchas más, gracias a esto se genera un círculo virtuoso, un círculo que impulsa la economía, que genera desarrollo y bienestar para todos y cada uno de los ciudadanos del país.
Actualmente, cuenta con representación en 44 delegaciones distribuidas en todo México con la misión de representar los intereses de los industriales de la construcción, brindando servicios de excelencia, de calidad mundial, para impulsar un sector altamente competitivo, de vanguardia, con responsabilidad social e innovación tecnológica, contribuyendo así al desarrollo de nuestro país.
Quiero subrayar que CMIC tiene como visión de su trabajo el convertirse en una Cámara de clase mundial, líder y referente indispensable, así como plataforma para el desarrollo sustentable de la industria de la construcción, aspecto hacia el cual ya ha dado grandes pasos.
Tras varios años, CMIC ha logrado ofrecer por medio de sus directivas e instituciones representación, defensa, orientación y gestión para sus afiliados ante diversas autoridades de los tres niveles de gobierno. Adicionalmente, realiza una de sus misiones fundamentales a través de sus instituciones como el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) que ofrecen múltiples servicios de calidad para la educación, la formación y la capacitación, aspectos que permiten profesionalizar y actualizar tanto a los miembros de CMIC, como también atender a los colaboradores de las empresas del ramo, y por supuesto, a estudiantes que en un futuro próximo serán los constructores integrantes de la cámara.
A todos los foros y actividades a las que asisto hago una constante invitación, misma que extiendo aquí, para que todos se acerquen y conozcan la Cámara, sus servicios y el trabajo especializado que ofrece desde nuestro sector para toda la sociedad.
Los invito a conocer más de la cámara y a contactarnos en www.cmic.org, así como en Facebook e Instagram como CMICPuebla.